Loading...

El Comité Nacional de Transporte expone sus demandas al Ministerio de Transporte

El organismo de representación sectorial traslada al nuevo Ministerio los temas más sensibles, entre ellos el desvío de camiones o la norma sobre modificación de pesos y dimensiones.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha puesto encima de la mesa las reivindicaciones del sector para el nuevo Ministerio de Transportes. El CNTC se opone frontalmente a la tarificación de infraestructuras y al desvío obligatorio de vehículos pesados hacia vías de peaje, así como a la modificación de la norma sobre pesos y dimensiones de los vehículos, al menos hasta que se alcancen “condiciones de equilibrio en las relaciones mercantiles entre transportistas y sus clientes”.

Uno de los puntos fuertes que exige el Comité es el cambio de la ley del contrato de transporte para derogar la posibilidad de pacto en contrario en cuestiones como plazos de pago; aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible y operaciones de carga y descarga. El CNTC también pide al Ministerio la prohibición de que el conductor del vehículo realice tareas de carga y descarga y la reducción del tiempo previsto para la paralización.

Otras cuestiones importantes para el CNTC son el desarrollo de “medidas eficaces” contra las denominadas empresas “buzón”, la elaboración y desarrollo de planes de áreas de descanso en toda la red viaria o el mantenimiento de las ayudas al abandono de la actividad. Por último, el CNTC también solicita el mantenimiento del régimen de gasóleo profesional y la creación de un régimen alternativo para los vehículos dotados de autorización de transporte de menos de 3,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA).
 

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos